Connect with us

Tecnología

¿Por qué no es recomendable dejar el bluetooth del celular encendido?

Publicado

, el

¿Por qué no es recomendable dejar el bluetooth del celular encendido?

El bluetooth es una herramienta inalámbrica que permite conectar celulares, tablets, audífonos y demás, por lo tanto, al mantenerse activado con dispositivos de uso personal, muchas personas pasan desapercibido desactivar esta conexión, pero ¿qué tan bueno es dejar el bluetooth encendido?.

BlueBorne, un tipo de vulnerabilidad que encuentra su vía de acceso a través de los celulares por medio de la conexión de bluetooth, se encarga de ingresar en sistemas Android, iOS, Linux y Windows. Funciona de la siguiente manera:

Principalmente, se encuentra escaneando y buscando dispositivos con el bluetooth encendido. Una vez encuentra alguno que tiene vulnerabilidades relevantes puede hackearlo rápidamente. Cuando logra estar conectado, los hackers pueden tomar el control del dispositivo y robar datos personales. 

El ataque también se puede propagar de dispositivo en dispositivo. Incluso, también se encarga de hackear el sistema de audio de los carros.

Además, tener el bluetooth desactivado te permite ahorrar la batería de tu dispositivo y tener más privacidad. Incluso, no está de más proteger el mecanismo.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.