Connect with us

Tecnología

Primera bartender con inteligencia artificial en Miami

Publicado

, el

Primera bartender con inteligencia artificial en Miami

Cecilia, la primera bartender creada con inteligencia artificial y capaz de interactuar con los clientes, inició sus labores esta semana en una universidad ubicada en Miami, Estados Unidos, donde fue presentada como una innovadora solución para la industria hotelera.

Ésta puede servir un cóctel en 30 segundos y saludar al cliente. Esto es considerado como un apoyo ante la escasez de empleados que hay en el sector hotelero, sobre todo desde que llegó la pandemia del covid-19.

“Creo que en muchos casos va a ser una gran nueva opción para los huéspedes”, dijo a EFE Brian Connors, director del Bacardi Center of Excellence, centro que forma parte de la Chaplin School of Hospitality & Tourism Management de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y que va a ser el nuevo hogar de Cecilia.

Además, Connors mencionó que hoy en día el sector hotelero tiene que ver con una mezcla de tecnología. Incluso, Cecilia ya había sido exhibida en la feria de tecnología CES en enero de 2021.

¿Cómo funciona Cecilia, la primera bartender con inteligencia artificial?

Consiste en una pantalla gigante donde se encuentra un avatar de Cecilia que funciona con inteligencia artificial y reconocimiento de voz. De esta manera, la bartender puede interactuar con el cliente y si gusta, sugerir un cóctel con base al estado de ánimo de este mismo. La bebida será servida en una mini barra que está debajo de la pantalla.

Hoteles, restaurantes, aeropuertos, estadios, cruceros y demás, son algunos de los clientes interesados en comprar a Cecilia. Se estima que su precio es de 60.000 dólares y se entrega en un plazo de tres meses.

Incluso, aunque Cecilia tiene configuraciones predeterminadas, quien la compre puede establecer unas de acuerdo a lo que el cliente requiera. Igualmente, también cuenta con restricciones relacionadas con las razas, etnias, vestimentas y demás.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.