Connect with us

Tecnología

¿Qué significa el metaverso de Facebook?

Publicado

, el

¿Qué significa el metaverso de Facebook?

Hace una semana la red social Facebook anunció que cambiaría su nombre a Meta, el cual a futuro vendría acompañado con una serie de ajustes relacionados hacia la versión de realidad virtual que ha sido llamado como el metaverso.

Metaverso es un universo virtual, es como si el internet se convirtiera en un espacio para vivir cosas que suceden en la realidad, pero no podría pasar en ella. Su imagen tridimensional en el que la persona podría estar en un evento en el que sus amigos están en el mundo real.

Frente a esto, Mark Zuckerberg dijo que, “el metaverso va a permitir experiencias más ricas al permitirnos añadir nuevas capas con el mundo que podemos interactuar”.

En el metaverso las personas podrán trabajar, ir de compras, hacer deportes o jugar en una realidad paralela. Los espacios cotidianos como casas, oficinas y salones tendrán su versión digital, serán espacios tal cual a la medida de cada uno.

Al interior del metaverso los personajes podrán cambiar su nombre, sexo y cualquier otra forma que se perciba o encuentre en la realidad, será como estar en un universo poblado por personas, pero en avatares.

¿Cuándo iniciará el metaverso?

Debido a los grandes espacios tecnológicos que esto requiere y todo el trabajo que conlleva, aún no se tiene fecha prevista, pero según Zuckerberg, podría durar entre 10 y 15 años en ser una realidad y consolidarse como debería. 

Al metaverso aún le falta construir por completo, pues requiere una infraestructura demasiado amplia que ni las grandes compañías tecnológicas han podido lograr, pues vivir en en avance digital requerirá de mucho tiempo y un gran espacio en los móviles para poder ser soportado.

El metaverso se podría definir como un grupo de espacios digitales que incluye experiencias e imágenes en 3D, realidad virtual, imágenes inmersivas, realidad aumentada, entre otros, que se encuentren interconectados, es por esto que permite a la humanidad dirigirse a cualquier lugar y compartir con personas desde cualquier lugar.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *