Connect with us

Tecnología

Según reporte, Facebook planea cambiar su nombre

Publicado

, el

Según reporte, Facebook planea cambiar su nombre

La red social Facebook planea cambiar el nombre de la entidad la próxima semana para reflejar el nuevo enfoque centrado en el metaverso, un espacio de encuentro digital en el que la realidad virtual jugará un papel importante.

El medio The Verge fue el encargado de dar a conocer este hecho, quien además asegura que el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, pretende hablar sobre el tema en la conferencia anual Connect el próximo 28 de octubre.

Además, el diario asegura que el cambio de nombre podría presentarse antes de la fecha y tiene como objetivo valorar la ambición de Mark referente a ser conocido por algo más que las redes sociales.

La noticia se conoció hace pocos días luego que la compañía anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes y hacer frente así a la crisis reputacional que atraviesa después que una de las ex empleadas acusara a la firma de ocultar que esas plataformas son perjudiciales para los menores.

Frente a esto la ex empleada, Frances Haugen, declaró en el Senado de EE.UU. que Facebook antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores.

Haugen se encargó de filtrar unos documentos donde se evidencia que Facebook oculta información al público y gobiernos, asegurando que el cambio de nombre solo sería un distractor.