Connect with us

Tecnología

Vacas dieron más leche con gafas de realidad virtual

Publicado

, el

Vacas dieron más leche con gafas de realidad virtual

En Aksaray, Turquía, un granjero llamado Izzet Koçak, probó una técnica exclusiva para que la producción de leche de sus vacas aumentara, implementando el uso de gafas de realidad virtual en ellas.

El granjero le colocó gafas de realidad virtual a las vacas y les transmitió un paisaje lleno de naturaleza y gran cantidad de pasto verde a su alrededor. Según, esto lo hizo debido a que Turquía está presentando lluvias y sus animales no han podido salir de la granja.

Según Izzet, las vacas suelen producir poca leche cuando están estresadas, por lo que es necesario controlar la forma en la que ven el mundo para aumentar la cantidad de leche y se sientan relajadas.

Los resultados de su idea han dado frutos y el hombre estima que la producción de leche de sus vacas aumentó en 25% luego de haberles puesto las gafas de realidad virtual. 

De la misma manera, Izzet indica que estos lentes de realidad virtual para animales fue desarrollado por un veterinario y fueron aprobadas en Rusia debido a que no afecta al animal.

La primera prueba que se llevó a cabo en Moscú resultó ser un éxito, pues los expertos registraron una disminución de ansiedad en las vacas. Según el informe, estas vacas podrían ser más felices con el uso de gafas de realidad virtual, lo que mejoraría la calidad y la cantidad de su leche.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.