Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra, desde el año 1999, el primer viernes de octubre. Harvey Ball, el creador del símbolo Smiley Face o Carita feliz, fue quien ideó proclamar un día dedicado a sonreír y ser más felices.

El artista Harvey Ball falleció en 2001 sin embargo, a partir de ese año se creó la Harvey Ball World Smile Foundation en su honor; fundación que recauda fondos para realizar obras benéficas que lleven alegría a muchas personas alrededor del mundo.

El objetivo principal de este día es que todas las personas alrededor del mundo sean felices. Se busca que este día procuremos hacer felices a los demás y también busquemos nuestra felicidad.

 

¿Cómo celebrarlo?

Este día suele conmemorarse en redes sociales con diferentes posts que incluyan grandes sonrisas. Estos posts suelen estar acompañados de los hashtag #WorldSmileDay #DiaMundialDeLaSonrisa.

También puedes hacer una pequeña obra caritativa y cambiarle el día a alguien que lo necesite. Otra idea para celebrarlo es reunirte con amigos que no veas hace mucho y compartir un agradable momento con ellos.

La idea general de este día es poder llevar alegría a cualquier persona y generar sonrisas.

 

Beneficios de sonreír

Recuerda que no necesitas un día específico para sonreír o ser feliz, todos los días puedes serlo y ayudar a que otra persona lo sea.

  • (0)

ARTÍCULOS

Independencia de Colombia

Independencia de Colombia

La independencia de Colombia es uno de los momentos más importantes y trascendentales en la historia del país, conoce la historia y como celebran este día.

Consejos para el cuidado de tu piel

Consejos para el cuidado de tu piel

Quizás no lo sabías pero la piel es el órgano más grande del cuerpo, dada la importancia que tiene te daremos algunos consejos para el cuidado de tu piel

Cuándo y por qué se celebra el Día de la Felicidad

Cuándo y por qué se celebra el Día de la Felicidad

El Día de la Felicidad es una celebración internacional que tiene lugar el 20 de marzo de cada año. Aquí te contamos su origen y su propósito.

7 Ideas para sorprender a tu mejor amigo en Amor y Amistad

7 Ideas para sorprender a tu mejor amigo en Amor y Amistad

Sorprende a tu mejor amigo en estas fechas especiales es un gran gesto de amistad que fortalecerá su gran vínculo único.

Panela: Un tesoro nacional

Panela: Un tesoro nacional

En la vasta diversidad de productos agrícolas que Colombia ofrece al mundo, la panela ocupa un lugar destacado y de suma importancia para la economía del país.

Lugares para visitar en Cartagena

Lugares para visitar en Cartagena

Si planeas visitar Cartagena estos son solo alguno de los lugares que no puedes pasar por alto en tu visita por esta hermosa ciudad llena de magia.

Suscribete a nuestro Boletín