Para vivir aventuras, divertirse, relajarse y tomar contacto con la naturaleza hay que conocer Hacienda Nápoles

Melissa Sanchez
By Melissa Sanchez julio 3, 2018 19:22

Para vivir aventuras, divertirse, relajarse y tomar contacto con la naturaleza hay que conocer Hacienda Nápoles

En el corregimiento de Antioquia se encuentra el Doraldal, una pequeña aldea con casas blancas sobre la montaña, cerca de Puerto Triunfo. Toda la región es rica en diversidad de fauna y flora. En la zona un lugar turístico destacado es:

El gran parque temático que en otra época supo ser la lujosa residencia de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el líder máximo del narcotráfico colombiano, fundador del cartel de Medellín. El que a 25 años de su muerte se ha convertido en leyenda, nació en Río Negro, Antioquia el 1 de diciembre de 1949 y fue abatido el 2 de diciembre de 1993 en Medellín. Hacer el tour hacienda nápoles es muy interesante, la misma comprende un área enorme de aproximadamente 3.000 hectáreas, en el valle del Río Magdalena, adquirida en 1978 por el capo narco y sus primos Jhonny Bedoya Escobar y Luis Bedoya Escobar.

Allí construyeron cuatro casas, pistas de aterrizaje, hangares, helipuertos, carreteras, seis piscinas, una gasolinera, 27 lagos artificiales, una plaza de toros, una cantina, caballerizas, y un zoológico, entre los que se contaban elefantes, rinocerontes, canguros, jirafas, venados, hipopótamos, camellos, grullas, cebras, flamencos y hasta un par de loros negros únicos en su especie. Todo ambientado con exóticas palmeras.

Con el tiempo la propiedad pasó a manos del estado colombiano, que la convirtió en un atractivo lugar de esparcimiento, muy bien administrado con múltiples servicios para el descanso y divertimento de quienes lo visitan:

Acuasaurus, Cataratas Victoria, Cobras, Octopus y Río Salvaje se encuentran entre las atracciones acuáticas. Con juegos para grandes y chicos, toboganes, redes, túneles, para relajarse, nadar, divertirse y descubrir.

Además posee un mágico mundo de ficción en la aventura Jurásica, kamaria con los grandes tesoros de la vida, el mariposario, el mundo de las aves, el museo africano, el museo memorial y el santuario de animales, donde se los puede ver viviendo en libertad en sus ecosistemas, se pueden observar avestruces, cebras, cervicabras, cocodrilos, micos, chigüiros, hipopótamos, elefantes, felinos, suricatos y rinocerontes. Para distenderse, emocionarse y aprender.

Queda en Colombia en el municipio de Puerto Triunfo, el Doraldal, en Antioquia a 65 km de Medellín y 249 Km de Bogotá, en el km 165 de la autopista que une las dos ciudades mencionadas.

Melissa Sanchez
By Melissa Sanchez julio 3, 2018 19:22
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.