Parque Nacional Natural Tatamá

Danna Montanez
By Danna Montanez marzo 27, 2017 15:20

Parque Nacional Natural Tatamá

En los departamentos de Chocó, Valle del Cauca y Risaralda, se encuentra el Parque Natural Tatamá, un lugar que guarda una de las joyas más preciadas de la naturaleza en todo el mundo.

Parque Nacional Natural Tatamá

El Parque Nacional Natural Tatamá, es el hogar del único páramo completamente virgen del mundo. Gracias a las grandes colinas empinadas y laderas con las que cuenta, es considerado de esta manera y su fama es acreditada por todo el mundo al ser uno de los más inaccesibles.

El Páramo de Tatamá, es considerado una de las joyas científicas y naturales que permite que especies vegetales y naturales se preserven en su ambiente natural. Este es un lugar, el cual es la vertiente de los ríos San Juan y Cauca.

Lea aquí: Conoce el pequeño municipio de Pinchote, Santander

Dentro de las especies animales que se encuentran en este bello e increíble lugar de Colombia, esta el oso de anteojos, borugo de páramo, ratón de monte, dantas de páramo y américa central, pumas, puerco espín, el comprapán, la soledad, las tángaras, el tucán de montaña, los carpinteros, los gallitos de roca, los barranqueros y colibríes, además de ranas, lagartos y serpientes.

Sus especies de vegetación son  el encenillo, algarrobo, yarumo, chontaduro, naranjuelo y cedrillo.

Danna Montanez
By Danna Montanez marzo 27, 2017 15:20
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.