Puente de Occidente: Una obra arquitectónica inigualable

Danna Montanez
By Danna Montanez enero 24, 2017 15:02

Puente de Occidente: Una obra arquitectónica inigualable

Forjado de madera, hierro y acero, el Puente de Occidente es considerada una de las obras arquitectónicas más importantes de Colombia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Puente de Occidente lleva su nombre porque este se encuentra ubicado en el occidente del departamento de Antioquía. Este atraviesa el río Cauca y conecta a los municipios de Santa Fe de Antioquía y Olaya.

Este monumento arquitectónico de Colombia, fue considerado el puente más largo de sur américa y el séptimo más importante del mundo. El Puente de Occidente actualmente es uno de los atractivos más importantes que tiene el departamento de Antioquía.

Lea aquí: Visita Playa Cinto en el Parque Nacional Natural Tayrona

El Puente de Occidente fue declarado como Monumento Nacional de Colombia el 26 de noviembre de 1978. Dentro de los datos más significativos que tiene este lugar es que el ingeniero y arquitecto que participo en su construcción fue uno de los que contribuyó a la edificación del puente de Brooklyn.

Este lugar recibe una gran variedad de visitantes. En sus primeros años el Puente de Occidente era exclusivamente para paso peatonal y actualmente ya se a habilitado el paso de automóviles. 

Danna Montanez
By Danna Montanez enero 24, 2017 15:02
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.