Turismo
Un paraíso llamado Cartagena de Indias
Publicado
hace 3 años, el
Por
chan“El tiempo es lo único que no vuelve. No lo pierdas”
Desde el Caribe colombiano, esta ciudad portuaria dueña de una belleza única, espectacular, la preferida del escritor Gabriel García Márquez -Premio Nobel de Literatura 1982-. Un territorio mágico, bendecido por la naturaleza, donde el mar tiene “siete colores”, ideal para compartir una estadía inolvidable junto a los afectos o en solitario.
En cuanto a sus playas, se destacan Cristal, Bocagrande, Manzanillo, Tierra Bomba, Azul, Punta Arena, Marbella, Bocachica, Archipiélago San Bernardo, Islas del Rosario, Linda, Múcura, El Laguito, Castillogrande, Punta Canoa y Terrazas, etc.
Arquitectura colonial, viviendas coloridas, adoquines, y la histórica muralla creada para defender al territorio de las incursiones de piratas y corsarios. Para confeccionar la agenda turística, algunas sugerencias para tener en cuenta: los barrios de Centro y San Diego, el Castillo de San Felipe, Monumento a los Zapatos Viejos, la Catedral y sus Iglesias, la Puerta del Reloj, el Monte Popa (donde se pueden apreciar las mejores panorámicas de la ciudad), el Museo del Oro Zenú, el Palacio de la Inquisición, Teatro Heredia, el volcán del Totumo, el malecón y el Muelle de los Pegasos, ruta de los graffitis, Plaza de la Santísima Trinidad, el barrio Getsemaní y su atrayente vida nocturna, las discotecas Havanna o Mr Babilla, y un humeante supremo colombiano cómodamente instalados en el Café del Mar…
¿Y cómo viajamos para allá?

Una manera práctica, descansada y recomendable de planificar el viaje soñado a “la perla caribeña” es a través de los paquetes all inclusive. Los vuelos y el alojamiento se podrán adquirir en una sola gestión de acuerdo a las preferencias, necesidades y capacidad presupuestaria de cada viajero.
Los paquetes all inclusive además de reducir costos, constituyen un formato adecuado si la idea es vacacionar con niños. Los padres relajados y los hijos cuidados por personal idóneo, participando de entretenimientos, juegos a pura diversión y alegría. Son una modalidad sumamente actual que invita a disfrutar de la estadía desde el momento mismo de la decisión de viajar a Cartagena.
Comprar un paquete de viajes es sinónimo de buen viajero, de quien sabe administrar sus tiempos y que no resigna nada en materia de confort y bienestar. Se trata de un modo diferente, dinámico, fácil, rápido y seguro de encarar los viajes. Se acepta el pago en cuotas, con dos tarjetas y en efectivo.
A la hora del almuerzo o cena, ¿qué se puede comer?
Arroz con Chipi Chipi, lomo de cerdo en salsa de tamarindo, sancocho de pescado, bagre frito, crema de langosta, camarones o langostinos, ceviche y pescado al sartén…
Para beber, agua de coco, jugos cítricos, cholado, y cervezas.
¿De postre? Mote de queso costeño, arepa de huevo, plátanos en tentación, y cocadas…
Tours y Excursiones
Las excursiones por la zona son una oportunidad para descubrir un territorio de absoluta originalidad, amigable, junto a su gente bien dispuesta y sonriente.
Entre otras alternativas para enriquecer la hoja de ruta sobresalen: el centro histórico, Islas del Rosario, Baru, Cholón y Playa Blanca, esnorkel en Baru, Pantano de la Virgen, Mercado de Bazurto, Talleres sobre Café, Clases de baile de salsa, Cartagena en bicicleta, Parque Tayrona, Clases de Surf, etc.
NC