Los beneficios que no conocías de la cerveza

Los beneficios que no conocías de la cerveza

La cerveza suele ser una de las bebidas favoritas de muchas personas alrededor del mundo y te tenemos una buena noticia: Beber cerveza trae beneficios para tu cuerpo; eso sí, debes hacer un consumo moderado de ella para ver su magia. El agua, la cebada y el lúpulo son los ingredientes de la cerveza que permiten que esta sea preventiva para algunas enfermedades y aporte beneficios a nuestro organismo.  A continuación, te compartimos los beneficios que no conocías de la cerveza:

 

1. Huesos más sanos

Los fitoestrógenos y el silicio son ingredientes presentes en la cerveza que promueven la densidad ósea y previenen la osteoporosis. El consumo moderado de cerveza también puede reducir el riesgo de fracturas.

 

2. Protege tu corazón

Los polifenoles que contiene la cerveza actúan como antioxidantes naturales y generan la protección contra enfermedades cardiovasculares. Quienes beben cerveza moderadamente cuentan con un 42% menos de riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca.

 

3. Evita el envejecimiento

Gracias a los antioxidantes naturales que contiene, la cerveza puede reducir el efecto de envejecimiento en el cuerpo y la piel. El lúpulo retrasa el envejecimiento celular.

 

4. Tiene efecto diurético

Sus altos niveles de potasio generan un efecto diurético, lo que significa una provocación de eliminación de agua y electrolitos en el organismo por medio de la orina o las heces.

 

5. Previene el alzhéimer

Los minerales que contiene la cerveza (magnesio, fósforo, silicio) ayudan a disminuir los riesgos de padecer enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer

 

6.Disminuye el riesgo de diabetes

La investigación llamada Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la diabetes mellitus de la Sociedad Española de Diabetes asegura que: “Componentes de la cerveza como la fibra soluble, los compuestos polifenólicos, los minerales y la baja graduación alcohólica actúan sobre los mecanismos y procesos que desencadenan la diabetes y sus complicaciones; siempre que su consumo sea moderado”

 

7. Reduce el riesgo de cálculos renales

Si bebes una cerveza al día puedes reducir el riesgo de cálculos renales en un 40%. Esto se debe a su alto contenido y su efecto diurético.

 

8. Aumenta el colesterol “bueno”

La cerveza puede aumentar le nivel de lipoproteínas de alta densidad, que son las que ayudan a eliminar el colesterol de las arterias y llevarlo de vuelto al hígado para su excreción; lo cual permite evitar enfermedades como la arteriosclerosis.

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

ARTÍCULOS

¿Cómo   hacer el  típico  Cayeye?

¿Cómo hacer el típico Cayeye?

Esta deliciosa receta y tesoro gastronómico tiene sus orígenes en la costa caribe colombiana, más exactamente en las regiones bananeras del departamento del Mag

5 platos típicos de Colombia que no puedes dejar de probar

5 platos típicos de Colombia que no puedes dejar de probar

Si eres un fan de la gastronomía, estos son los 5 platos típicos que no puedes dejar de probar en tu visita por Colombia

¿Cuáles son los mejores bares de Cali?

¿Cuáles son los mejores bares de Cali?

Cali, conocida como la Sucursal del Cielo, no solo es famosa por su salsa y su ambiente festivo, sino también por su escena de bares vibrante y diversa.

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

El 17 de mayo es un día significativo debido a que se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Consejos prácticos para evitar la caída del cabello

Consejos prácticos para evitar la caída del cabello

La caída del cabello puede ser un problema que nos resulta molesto e incluso preocupante, sigue estos consejos y despídete de este problema.

Estos son los regalos que NO debes hacerle a tu mamá el Día de la Madre

Estos son los regalos que NO debes hacerle a tu mamá el Día de la Madre

A continuación te traemos una lista con los regalos que NO debes hacerle a mamá por el Día de la Madre por nada del mundo. Mira cuáles son aquí.

Suscribete a nuestro Boletín