Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

La nutrición es una de los aspectos indispensables para la vida. Lo que comemos nos permite obtener proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, entre otros, los cuales son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

Así, nuestra alimentación debe ser balanceada para que pueda generar todo el potencial benéfico que tiene una dieta saludable. Sin embargo, cuando esta no cumple con los requerimientos nutricionales que el cuerpo necesita puede traer diversas consecuencias negativas para nuestra salud como la reducción de la inmunidad y por lo tanto más probabilidades a desarrollar enfermedades.

Para ayudarte a mejorar tu bienestar te traemos estos tips y consejos de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo y calidad de vida.

Tips de nutrición que debes incorporar ahora mismo a tu vida

Incorpora todos los grupos alimentarios a tu dieta

El cuerpo necesita más de 40 nutrientes para funcionar y estos no se encuentran en un solo grupo de alimentos. Las frutas, verduras, granos, lácteos, aves y pescados, nueces, legumbres y aceites vegetales deben estar presentes en nuestra alimentación diaria.

Come menos alimentos pobres en nutrientes

No es que no puedas consumirlos, pero lo mejor es evitarlos todo el tiempo que puedas, no solo porque tienen un contenido elevado de calorías sino porque no aportan los nutrientes que el cuerpo necesita. Esto se puede traducir subir de peso, padecer enfermedades crónicas y descompensaciones en el organismo.

Toma mucha agua

Un adulto promedio necesita tomar mínimo 1,5 litros de agua. Sin embargo, esta cantidad puede incrementar por otras variables como la temperatura o el nivel de actividad física que hagas. Tomar agua ayuda a evitar que  desarrolles problemas de salud como enfermedades cardiovasculares. Recuerda que el agua es el pilar de la nutrición.

Come más frutas y verduras

Las frutas y verduras contienen vitaminas, minerales y mucha fibra, lo cual es bueno para el organismo. Estas no solo tienen que hacer parte de tu alimentación diaria, sino que también estar presente en el mayor número de comidas posibles. Una buena nutrición no puede carecer de frutas y vegetales.

Escoge preferiblemente alimentos integrales

Los granos enteros son saludables porque contienen muchos nutrientes, bajas calorías y nada de grasa. También son altos en fibra, la cual ayuda a controlar y disminuir el colesterol, la obesidad, la diabetes y beneficia al corazón. Los granos recomendados son la avena, el maíz y quínoa. Otros alimento de este grupo; aunque procesados, se encuentran el arroz, el pan y la pasta. En este caso, prefiérelos en su versión integral. Son más contundentes.

Reduce la sal

Disminuye tu consumo de sal refinada; no solo porque el exceso de esta puede afectar la presión arterial y causar problemas del corazón, sino también porque otros alimentos contienen sodio. La cantidad de sodio recomendada son 2000 gramos diarios, lo cual equivale a una cuchara de postre.

Te puede interesar:

 

 


ARTÍCULOS

¿Cuáles son sitios más top para conocer en Colombia?

¿Cuáles son sitios más top para conocer en Colombia?

Colombia es un país lleno de muchos sitios turísticos, pero muchas veces, la mayoría de los colombianos y turistas eligen visitar los destinos más populares

Trucos para mejorar tu ortografía

Trucos para mejorar tu ortografía

La ortografía es una de las cosas que hablan por nosotros y se convierte en un tema vital cuando se trata del ámbito profesional. Conoce los trucos para mejorar tu ortografía

Cada vez más PlayStation

Cada vez más PlayStation

El PlayStation es una de las consolas de videojuegos que mayor éxito a nivel de consola ha cosechado a nivel mundial, son una pieza más de nuestro hogar.

5 platos típicos de Colombia que no puedes dejar de probar

5 platos típicos de Colombia que no puedes dejar de probar

Si eres un fan de la gastronomía, estos son los 5 platos típicos que no puedes dejar de probar en tu visita por Colombia

Por qué y cuándo se celebra el Día Mundial de la Salud

Por qué y cuándo se celebra el Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud es una fecha especial que se celebra cada 30 de abril. Aquí te contamos más sobre esta celebración y otros datos.

Principales carreras de nómadas digital

Principales carreras de nómadas digital

Conoce cuáles son las carreras más populares en este campo, adéntrate en este viaje y escoge la mejor opción para ti.

Suscribete a nuestro Boletín