Frases feministas para conmemorar el Día de la Mujer y continuar la lucha

Frases feministas para conmemorar el Día de la Mujer y continuar la lucha

El 8 de marzo es un día especial en el calendario de Colombia y en todo el mundo, pues se conmemora el Día de la Mujer; una fecha que recuerda la lucha de estas por la igualdad y lucha de sus derechos. Lo cierto es que todavía falta mucho para que pueda ser un día de verdadera celebración. Son muchos los pasos que se han dado para lograr reducir la brecha de la desigualdad entre mujeres y hombres. Sin embargo, la lucha no se ha terminado; aún queda mucho por hacer.

Por eso, a continuación, compartimos contigo, las mejores frases feministas para empoderar a todas y todo en este Día de la Mujer para seguir luchando por la igualdad y equidad de género.

Frases feministas para conmemorar el Día de la Mujer

“Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa” Emma Goldman; anarquista y sufragista lituana.

"El acto más valiente es pensar por una misma, en voz alta." Coco Chanel; diseñadora francesa y fundadora de la marca de ropa de alta costura “Chanel”.

“Soy fuerte, soy ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una “perra”, está bien” Madonna; Cantante y conocida mundialmente como la Reina del Pop.

“El problema del género es que prescribe cómo debemos ser, en vez de reconocer quién somos.” Chimamanda Ngozi Adichie; Escritora y activista nigeriana.

“Un feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y plena humanidad en mujeres y hombres” Gloria Steinem; periodista y escritora estadounidense.

"Es imposible imaginar una mujer de los tiempos modernos que no aspire a la libertad." Clara Campoamor; abogada, escritora y política de España.

“Teníamos dos opciones: estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar.” Malala Yousafzai; activista y estudiante pakistaní. Con solo 17 años, ganó el Premio Nobel de Paz en el año 2014.

“Una mujer que no tenga control sobre su cuerpo, no puede ser una mujer libre” Margaret Sanger; enfermera, activista a favor del aborto, escritora y fundadora de la Liga Estadounidense para el Control de la Natalidad.

"Si eres mujer y has escuchado en tu cabeza una voz que te dice "¿quién eres tú para decir algo?", recuerda que eres un ser humano que puede cambiar el mundo." Emma Watson; actriz y actividad británica.

“Cualquiera que sepa un poco de historia sabe que el progreso sería imposible sin la figura femenina” Karl Marx; filósofo, economista, sociólogo y revolucionario socialista alemán.

“La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto” Estelle Ramey; edocrinóloga, fisióloga y feminista estadounidense.

Este Día de la Mujer no las felicitemos "por ser una hermosa creación de Dios", sino porque con su valentía, lucha y voz han logrado y están haciendo que este mundo todas las personas sean iguales por el hecho de ser personas. 

Te puede interesar:

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

ARTÍCULOS

Running: 5 consejos para empezar a correr y no morir en el intento

Running: 5 consejos para empezar a correr y no morir en el intento

Aquí encontrarás algunos consejos importantes y esenciales si estas empezando a hacer running y que no mueras en el intento. Comprueba si lo estás haciendo bien

Día del psicólogo en Colombia.

Día del psicólogo en Colombia.

El 20 de noviembre 1947, el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Colombia aprobó un acuerdo que impulsó la ampliación de la Sección de Psicotecni

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

¿Estás en plan de conseguir trabajo? A continuación te presentamos algunos consejos y trucos bastantes sencillos de aplicar para tener éxito en la búsqueda de empleo.

20 de Julio en Colombia: Historia de la independencia

20 de Julio en Colombia: Historia de la independencia

El 20 de Julio no solo rinden homenaje a los héroes del pasado si no que se fortalece la identidad y patriotismo de todos los colombianos-

Conoce todos los beneficios de tomar café que no conocías

Conoce todos los beneficios de tomar café que no conocías

Colombia es mundialmente reconocido por el café que cultiva y exporta. Hoy te contamos cuáles son los beneficios de tomar café todos los días que quizás no conocías.

Conoce los beneficios para la salud de tomar una copa de vino todos los días

Conoce los beneficios para la salud de tomar una copa de vino todos los días

Conoce y descubre aquí todos los beneficios que tiene para tu salud tomar una copa de vino todos los días. Si es vino tinto, es mucho mejor.

Suscribete a nuestro Boletín