Cómo casarse por internet en Colombia

Cómo casarse por internet en Colombia

La Superintendencia de Notariado y Registró (SNR) ha implementado oficialmente en Colombia el servicio para casarse por internet en el país. Esta es una nueva opción a la que pueden acceder aquellas personas que quieren contraer matrimonio pero no puede ser llevada a cabo de forma presencial por diversos motivos.

Casarse por internet en Colombia es una realidad y no es difícil como se puede pensar. Además, los matrimonios virtuales son mucho más prácticos; no necesitan de una gran logística, permiten ahorrar gastos y acercar a una pareja con toda su familia y amigos independientemente de los kilómetros que los separen.

A continuación te contamos cómo hacer y cuáles son algunos de los requisitos para casarse por internet en Colombia.

Requisitos para casarse por internet en Colombia

Para poder casarse por internet en Colombia lo primero que hay que hacer es verificar que la notaria en la cual quieran contraer matrimonio ya tenga habilitada la opción de las bodas virtuales por la SNR. Por ahora solo algunas están prestando este servicio pero la idea es que en un futuro todas las notarías del país pueden celebrar matrimonios virtuales en Colombia.

Si es así, los novios deben llenar una solicitud en notaría o a través de un apoderado; tienen que aportar sus registros civiles de nacimiento, si tienen hijos menores de otra unión, los respectivos registros civiles de estos y la copia de los documentos de identidad de los novios y los hijos si los hubiere.

Ahora, para la transmisión de la boda virtual puede hacer uso de las diferentes plataformas como Zoom, Google Meets, House Party u otras.

Te puede interesar:

Así se saca la visa de turismo a Estados Unidos: Paso a paso


ARTÍCULOS

¿Cómo hacer un tónico de romero para el crecimiento del cabello?

¿Cómo hacer un tónico de romero para el crecimiento del cabello?

Si tu objetivo es tener una larga melena, te explicamos cómo preparar un tónico capilar muy efectivo con hojas de romero. Este producto, entre otras cosas,

Principales festividades de Agosto en Colombia

Principales festividades de Agosto en Colombia

Colombia, un país lleno de color, cultura y tradiciones, ofrece a lo largo del año una serie de festividades que reflejan la rica diversidad de sus regiones.

¿Cómo desinfectar los pisos de forma natural?

¿Cómo desinfectar los pisos de forma natural?

La limpieza y desinfección del hogar son aspectos fundamentales para mantener un ambiente saludable y seguro. Aprende como hacer de forma natural en casa.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Medellín?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Medellín?

Al planificar tu estancia en esta metrópoli colombiana, la elección del alojamiento adecuado es esencial para aprovechar al máximo tu experiencia. 

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Conoce la urgencia de erradicar esta realidad y cómo la acción global puede proteger los derechos de los niños.

Independencia de Colombia

Independencia de Colombia

La independencia de Colombia es uno de los momentos más importantes y trascendentales en la historia del país, conoce la historia y como celebran este día.

Suscribete a nuestro Boletín