10 Beneficios del jugo de naranja

10 Beneficios del jugo de naranja

El jugo de naranja es un clásico de los desayunos, esto se debe gracias a que la naranja es una de las frutas cítricas que contiene más vitaminas y minerales convirtiéndola así en una excelente opción para comenzar el día. A continuación te contamos los 10 beneficios del jugo de naranja en nuestra dieta:

1. Mantiene el buen funcionamiento del sistema urinario gracias a los nitratos de carbono.

 

2. Previene la formación de piedras en el riñón debido a que el jugo de naranja es rico en citratos

 

3. Su gran cantidad de interferón y vitamina C disminuye la probabilidad de adquirir algún virus.

 

4. Reduce hasta en un 19% el riesgo de padecer un infarto ya que contiene flavonoides como la hesperidina. Este componente también disminuye los niveles de colesterol malo.

 

5. Proporciona gran cantidad de agua al cuerpo lo cual se traduce en mantener una correcta hidratación, el metabolismo activo y una piel sana.

 

6. Previene el envejecimiento prematuro debido a que el jugo de naranja reduce la oxidación celular

 

7. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas / degenerativas. Sus propiedades antioxidantes son efectivas para eliminar los radicales libres.

 

8. Tiene potentes propiedades alcalinizantes y diuréticas, que ayudan a limpiar la sangre, limpiar el cuerpo, el hígado y los riñones. Beber jugo de naranja por las mañanas es muy útil como depurativo, porque disuelve los ácidos y evita que queden en los riñones y se formen cálculos renales.

 

9. Mejora la circulación de la sangre, esto es de gran ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares

 

10. Tomarlo en ayunas permite purificar el organismo, ayudando a mejorar el movimiento intestinal y eliminando los desechos.

 

Aunque el jugo de naranja es una opción muy nutritiva es importante consumirlo con moderación debido a que en exceso podría provocar efectos adversos.


ARTÍCULOS

Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

Llevar una buena nutrición es esencial para gozar de una buena calidad de vida y mantener las enfermedades alejadas. Te damos unos tips para mejorar tu alimentación.

¿Qué es el cuero vegano y cuál es su proceso?

¿Qué es el cuero vegano y cuál es su proceso?

Uno de los temas más debatidos es el uso de cuero animal en la fabricación de prendas y accesorios. Aprende todo de este producto.

Mejores mensajes para el día de la madre

Mejores mensajes para el día de la madre

Si no sabes cómo empezar tu mensaje especial del día de la madre, aquí tienes algunos mensajes o frases que te ayudarán a demostrarle a mamá cuanto la amas.

¿Cuáles son los beneficios de la caléndula?

¿Cuáles son los beneficios de la caléndula?

La caléndula es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles. Posee un gran poder cicatrizante y antiséptico, además de regenerar la piel y produc

Tipos de maquillaje que puedes utilizar según la ocasión

Tipos de maquillaje que puedes utilizar según la ocasión

El maquillaje es una parte importante de la rutina diaria de belleza de muchas mujeres, encuentra el maquillaje perfecto para esa ocasión especial.

Cómo hacer lechona - Recetas colombianas

Cómo hacer lechona - Recetas colombianas

Lechona colombiana: un festín de sabores regionales. ¡Descubre la diversidad culinaria de Colombia en cada bocado! No te quedes sin probar.

Suscribete a nuestro Boletín