¿Cómo crear buenos hábitos?

¿Cómo crear buenos hábitos?

Todos tenemos sueños, proyectos, queremos mejorar como personas y profesionales, pero te aseguro que todo esto es imposible sin buenos hábitos. Los hábitos son pequeñas tareas o comportamientos que repites diariamente de forma automática y sin esfuerzo. Sin unas rutinas y procesos que te mantengan enfocado y alineado con tus objetivos, fallarás una y otra vez. Tener nuevos objetivos sin nuevos hábitos es como tener un coche sin ruedas. Los hábitos son las ruedas que te hacen poder avanzar hacia tus objetivos.

6 PASOS PARA CREAR HÁBITOS

1. EMPIEZA POCO A POCO: ESTABLECE METAS ESPECÍFICAS

Un hábito a la vez

Puede que tengas muchas ganas de empezar a cambiar y mejorar cosas, pero si te lo propones todo a la vez, probablemente acabes agobiándote y tirando la toalla. Salir a correr, dejar de fumar, empezar a comer sano, levantarte más temprano… empezar con todos estos buenos propósitos el mismo día puede ser una locura! Bueno, puede que el primero lo consigas por esa motivación inicial, pero si aguantas una semana, serás un superhéroe. Lo mejor es empezar con uno o dos hábitos a la vez.

2. FUERA EXCUSAS: DEFINE UN PLAN

Cuando se trata de cambiar hábitos, vas a tener que estar en continua lucha ya que tu cerebro tenderá siempre a volver a sus antiguas costumbres.

3. PONTE RECORDATORIOS Y AVISOS

De nada sirve escribir nuestro nuevo propósito, ponerlo en nuestro panel de visión, si luego en el día a día no nos acordamos de hacerlo.

 4. CREA RITUALES

Una buena estrategia para crear nuevos hábitos es convertirlos en rituales. Un ritual es una secuencia de pasos que haces siempre de la misma forma.

 

5. CONTROLA Y ANALIZA EL PROGRESO

Establece revisiones periódicas para revisar tus avances en los nuevos hábitos. Puede ser de ayuda anotar cada noche en una libreta o en una nota en el móvil.

6. CELEBRA TUS LOGROS

No seas duro contigo mismo, aunque hayas fallado algún día, habrá otros muchos que sí lo hayas hecho bien. Valora esos días y celébralo, eso te dará ánimos para continuar. Es muy importante que te mantengas motivado.

La única forma de lograr crear un nuevo hábito es repetirlo las veces que haga falta hasta que se vuelva automático. Para esto hace falta constancia, motivación y fuerza de voluntad.


ARTÍCULOS

¿Cómo celebran el día de los reyes magos en Colombia?

¿Cómo celebran el día de los reyes magos en Colombia?

En Colombia, esta celebración tiene una gran importancia cultural y religiosa, y se lleva a cabo con diversas tradiciones y costumbres.

La economía colombiana: Una mirada a la evolución, retos y oportunidades

La economía colombiana: Una mirada a la evolución, retos y oportunidades

Colombia es una de las economías más importantes y una de las más dinámicas de América Latina. Dale un vistazo a su evolución, retos y oportunidades

El 22 de noviembre celebramos el día del músico.

El 22 de noviembre celebramos el día del músico.

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, como una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas

Mensajes para decirle a mamá feliz Día de la Madre

Mensajes para decirle a mamá feliz Día de la Madre

Encuentra a continuación las frases y las dedicatorias más bonitas para decirle a mamá cuánto la quieres este Día de la Madre en Colombia.

Esto es lo que debes hacer para llevar una vida saludable

Esto es lo que debes hacer para llevar una vida saludable

Si quieres empezar a llevar una vida saludable, a continuación te contamos qué cambios debes realizar y qué hábitos adoptar para mejorar tu calidad de vida.

Qué hacer en mi viaje por Leticia en el amazonas

Qué hacer en mi viaje por Leticia en el amazonas

Colombia, tierra de contrastes y belleza desbordante, guarda un rincón mágico en su frontera con Brasil y Perú: la encantadora Leticia.

Suscribete a nuestro Boletín