Conoce estás 3 formas para aumentar tu vitalidad

Conoce estás 3 formas para aumentar tu vitalidad

La vitalidad es un estado de energía que te ayuda a movilizarte todos los días tanto física como mentalmente. De esta manera, puedes cumplir los retos y dificultades del día a día. Por eso, cuando no tienes la suficiente vitalidad y energía puedes llegar a experimentar cansancio; el hace que llegues con mucha dificultad al final del día o con el cumplimiento de objetivos.

Una falta de vitalidad de un momento a otro, en realidad, puede aparecer debido a alguna circunstancia excepcional. Sin embargo cuando el cansancio se experimenta por mucho tiempo, puede ser señal de que has perdido vitalidad y hay que recuperarla.

Estar cansancio prologando en el tiempo puede causar fatiga, irritabilidad, alteraciones del apetito, ansiedad y dolores de cabeza. Para evitar esto, es necesario aumentar la vitalidad. Te contamos cómo con 3 consejos prácticos.

Aumenta tu vitalidad con estas recomendaciones

No te sobrecargues

Sobrecargarte de muchas tareas, responsabilidades o deberes puede ser contraproducente desde el inicio, pues sin haber empezado, ya se van a reducir tus niveles de energía. Para evitarlo, trata de dividir tus tareas o responsabilidades durante el día y la semana. No olvides dejar espacios para descansar, relajarte y distraerte. El solo hecho de experimentar estrés por lo que tienes que hacer y no has hecho consume mucha energía.

Mantente activo

Hacer ejercicio o mantenerte activo físicamente también aumenta tus niveles de energía; la actividad física incrementa los niveles de dopamina, serotonina y noradrenalina, lo cual a su vez, incrementa el estado de ánimo y por ende tu vitalidad.

Aliméntate bien

Por último, llevar una alimentación sana y balanceada aporta los nutrientes que tu cuerpo necesita para incrementar y mantener tu vitalidad. Disminuye la comida chatarra y poco saludable de tu vida e incorpora frutas, verduras, nueces y cereales integrales. En cuanto al desayuno, nada del mundo debes saltártelo pues es la clave para mantener los niveles de energía en tu jornada.

De la misma forma, evita consumir dulces o postres azucarados. Al contrario de lo que puedes creer, estos alimentos no te dan energía; al contrario, te fatiga y además, estas suministrándole azúcar a tu sangre.

Te puede interesar:

  • (0)
  • (0)
  • (0)

ARTÍCULOS

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El deporte es una actividad universal. El deporte tiene el poder de unir a las personas, promover la amistad, la comprensión mutua y la paz.

Día de la Afrocolombianidad

Día de la Afrocolombianidad

El Día de la Afrocolombianidad es una oportunidad para reconocer y celebrar la rica diversidad cultural de Colombia, conoce como se lleva a cabo este día.

Consejos que harán crecer tu cabello

Consejos que harán crecer tu cabello

El cabello es una parte importante de nuestra apariencia, si tienes problemas para que tu cabello crezca sigue estos consejos al pie de la letra.

Arepas colombianas, receta tradicional

Arepas colombianas, receta tradicional

Las arepas son uno de los alimentos más populares en Colombia, si quieres prepararlas te dejamos la receta 100% autentica y tradicional. ¡La disfrutarás!

¿Por qué aprender inglés? Razones y beneficios

¿Por qué aprender inglés? Razones y beneficios

El inglés es uno de los idiomas más hablados y estudiados en el mundo, descubre las razones y beneficios de aprender este grandioso idioma.

Los mejores equipos del fútbol colombiano

Los mejores equipos del fútbol colombiano

El fútbol es uno de los deportes más populares en Colombia y ha sido una pasión nacional durante décadas. Conoce los mejores equipos de la liga colombiana

Suscribete a nuestro Boletín