Calendario del mes de Julio en Colombia

Calendario del mes de Julio en Colombia

El mes de julio es una época emocionante en Colombia, ya que trae consigo una serie de fechas destacadas y eventos importantes que son esperados con ansias por los colombianos. Desde festividades tradicionales hasta celebraciones culturales y deportivas, este artículo te proporcionará un completo calendario con todas las fechas relevantes y actividades imperdibles durante el mes de julio en Colombia. ¡Prepárate para vivir un mes lleno de alegría y diversión!

 

Día de la Independencia de Colombia (20 de julio) 


El 20 de julio se celebra en Colombia el Día de la Independencia, una de las festividades más importantes del país. En esta fecha se conmemora la firma del Acta de Independencia en 1810, que marcó el inicio del proceso de independencia de Colombia de la corona española. Durante este día, las ciudades colombianas se llenan de desfiles, eventos cívicos, conciertos y fuegos artificiales. Es común ver a la gente vestida con los colores de la bandera colombiana y participando en actividades patrióticas. El Día de la Independencia es una ocasión para honrar el valor y la determinación de los héroes colombianos que lucharon por la libertad.

 

Festival de Verano en Bogotá (Todo el mes de julio)


El Festival de Verano es uno de los eventos más esperados en la capital colombiana. Durante todo el mes de julio, Bogotá se llena de actividades culturales, deportivas y artísticas para el disfrute de locales y visitantes. El festival incluye conciertos, exposiciones de arte, competencias deportivas, eventos gastronómicos y mucho más. Uno de los momentos más destacados del Festival de Verano es el Desfile de Silleteros, donde los agricultores de la región de Antioquia llevan sobre sus hombros enormes arreglos florales. Este festival es una excelente oportunidad para sumergirse en la cultura colombiana y disfrutar de la diversidad de actividades que ofrece la ciudad.

 

Feria de las Flores en Medellín (1 al 10 de julio) 


La Feria de las Flores es uno de los eventos más emblemáticos de Medellín y uno de los más grandes de Colombia. Durante diez días, la ciudad se llena de color, música y alegría para celebrar la belleza de las flores y la cultura paisa. La feria incluye un gran desfile de carrozas adornadas con flores llamado el Desfile de Silleteros, donde los silleteros de Antioquia muestran su arte y habilidades. Además, hay eventos como conciertos, exposiciones de flores, concursos de jardinería y la elección de la Reina de la Feria. Sin duda, la Feria de las Flores es un evento que no te puedes perder si visitas Colombia en julio.

 

Festival del Viento y las Cometas en Villa de Leyva (7 y 8 de julio) 


El Festival del Viento y las Cometas es una tradición que se lleva a cabo en la hermosa ciudad colonial de Villa de Leyva. Durante este festival, el cielo se llena de color con la presencia de cientos de cometas de diferentes tamaños y formas. Tanto niños como adultos participan en la elaboración y vuelo de cometas, demostrando su destreza y creatividad. Además de la actividad principal, el festival ofrece espectáculos de música, danzas folclóricas, exposiciones de artesanía y gastronomía local. Este evento es una excelente oportunidad para disfrutar del aire libre y la cultura en un entorno histórico.

 

Este mes tiene algo para todos. No pierdas la oportunidad de vivir la magia de julio en Colombia y sumergirte en sus vibrantes tradiciones y festividades.


ARTÍCULOS

Ideas para celebrar Amor y Amistad en Bogotá

Ideas para celebrar Amor y Amistad en Bogotá

En esta oportunidad te contamos qué puedes hacer el Día de Amor y Amistad en Bogotá; una de las fechas más esperadas del calendario.

Beneficios del romero

Beneficios del romero

sus principales beneficios son: reduce la inflamación, estimula la circulación sanguínea, combate molestias intestinales y fortalece los capilares débiles. Tamb

Mejores juegos indie en la nominación “Excelencia en Artes Visuales” del festival IGF

Mejores juegos indie en la nominación “Excelencia en Artes Visuales” del festival IGF

El mundo indie saca sus mejores galas para los premios del IGF, en los que la categoría de “Excelencia en Artes Visuales” es de las competidas.

Ideas de regalos para sorprender a mamá el Día de la Madre

Ideas de regalos para sorprender a mamá el Día de la Madre

A continuación te traemos cuatro ideas de los mejores regalos que le puede dar a mamá por ocasión del Día de la Madre en Colombia.

Mejores canciones del Carnaval de Barraquilla

Mejores canciones del Carnaval de Barraquilla

El Carnaval de Barranquilla es conocido por su diversidad musical, reflejo de la riqueza cultural de la región caribeña de Colombia.

Consejos que harán crecer tu cabello

Consejos que harán crecer tu cabello

El cabello es una parte importante de nuestra apariencia, si tienes problemas para que tu cabello crezca sigue estos consejos al pie de la letra.

Suscribete a nuestro Boletín