Beneficios del romero

Beneficios del romero

Según datos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el romero es fuente de fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C y B6.

Adicionalmente, señalan que “las hojas y sumidades floridas de romero contienen taninos (un principio amargo), vitamina C, ácido rosmarínico, una saponina y el alcaloide rosmaricina (responsable del efecto estimulante)”. El romero es una planta que no solo se utiliza en el ámbito gastronómico, sino que también se utiliza para cuidar la piel y el cabello.

Asimismo, sus principales beneficios son: reduce la inflamación, estimula la circulación sanguínea, combate molestias intestinales y fortalece los capilares débiles. También favorece el aprendizaje y la memoria, combate las bacterias, anemia y alivia dolor de migrañas. Adicionalmente, protege el hígado, ayuda contra el agotamiento físico y mental, la depresión, la caída del cabello y elimina las hemorroides. Además, es vigorizante, calma dolores musculares y articulares, mejora la digestión de los alimentos, fortalece el sistema nervioso, sana heridas y cicatriza.


ARTÍCULOS

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada anualmente del 1 al 7 de agosto, es un evento global que destaca la importancia de la lactancia materna.

Técnicas para mejorar tu concentración

Técnicas para mejorar tu concentración

Existen numerosas técnicas para mejorar tu concentración; estas técnicas están basadas en dirigir toda tu atención hacia una sola dirección.

¿Cuál es el impacto ambiental del aluminio?

¿Cuál es el impacto ambiental del aluminio?

Conoce cuáles son las propiedades y usos del versátil aluminio. Un vistazo a su historia, aplicaciones y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

¿Cuándo se celebra el festival vallenato?

¿Cuándo se celebra el festival vallenato?

El Festival Vallenato es mucho más que un evento anual; es un viaje emocional a través de la rica tradición musical de la región caribeña de Colombia.

Conoce estás 3 formas para aumentar tu vitalidad

Conoce estás 3 formas para aumentar tu vitalidad

La vitalidad y energía es eso que nos impulsa y nos hace cumplir con todos los retos del día a día. Encuentra aquí, tres formas de incrementarla fácilmente.

10 Trucos para ahorrar dinero

10 Trucos para ahorrar dinero

Sabemos que ahorrar no es una tarea fácil, es un hábito que cuesta conseguir, por eso te mostraremos 10 trucos para ahorrar dinero de manera sencilla

Suscribete a nuestro Boletín