Calendario Noviembre 2023 - Colombia

Calendario Noviembre 2023 - Colombia

El mes de Noviembre en Colombia está lleno de celebraciones significativas que reflejan la rica historia y diversidad cultural del país. Estas festividades destacan la importancia de la memoria, la gratitud y el orgullo nacional. Además, Colombia también se une a la celebración internacional del Día de Acción de Gracias y honra a su flor nacional y a los talentosos músicos del país. Acompáñenos en este recorrido por las fechas emblemáticas del mes de noviembre en Colombia.

 

Día de Muertos (2 de noviembre)


El Día de Muertos es una celebración tradicional que se lleva a cabo en varios países latinoamericanos, incluyendo México y Colombia. Esta festividad honra a los seres queridos fallecidos y se caracteriza por la construcción de altares decorados con fotografías, flores, velas y alimentos favoritos de los difuntos. En Colombia, especialmente en las regiones andinas, se realizan visitas a los cementerios para limpiar y decorar las tumbas. Esta ocasión es vista como una oportunidad para recordar y rendir homenaje a los seres queridos que han partido.

 

Todos los Santos (1 de noviembre)


El 1 de noviembre, Colombia celebra el Día de Todos los Santos, una festividad católica que honra a todos los santos y mártires reconocidos por la Iglesia. Durante este día, las familias colombianas acuden a los cementerios para rendir tributo a sus seres queridos fallecidos y decorar las tumbas con flores. Además, en algunas comunidades, se llevan a cabo procesiones y se asiste a misas especiales en honor a los santos.

 

Independencia de Cartagena (11 de noviembre)


El 11 de noviembre se celebra en Colombia el Día de la Independencia de Cartagena. Esta fecha conmemora la liberación de la ciudad de Cartagena de Indias del dominio español en 1811. Durante esta celebración, se llevan a cabo desfiles, eventos culturales y festividades en todo el país, pero especialmente en Cartagena. Es un momento para recordar y valorar la valentía y determinación de los héroes que lucharon por la independencia de Colombia.

 

Día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre)


Aunque no es una festividad tradicional en Colombia, el Día de Acción de Gracias es celebrado por algunas comunidades en el país. Esta fecha, originaria de Estados Unidos, se celebra el cuarto jueves de noviembre y es una oportunidad para agradecer por las bendiciones recibidas durante el año. Las familias se reúnen para compartir una cena especial que incluye platos típicos como pavo, puré de papas y pastel de calabaza.

 

Día de la Flor Nacional (22 de noviembre)


El Día de la Flor Nacional se celebra el 22 de noviembre en Colombia. Durante esta fecha, se rinde homenaje a la orquídea Cattleya trianae, considerada la flor nacional del país. Se realizan exposiciones de flores, desfiles y concursos para destacar la belleza y la diversidad de las flores colombianas. Esta festividad resalta la importancia de la biodiversidad y el valor cultural de las flores en Colombia.

 

Día del Músico (22 de noviembre)


El 22 de noviembre se celebra el Día del Músico en Colombia. Esta fecha reconoce y valora la contribución de los músicos al patrimonio cultural del país. Se realizan conciertos, festivales y eventos especiales para honrar a los artistas y promover la música colombiana en todas sus manifestaciones. Es un día para apreciar la diversidad musical de Colombia y para reconocer el talento y la dedicación de los músicos.
 

 


ARTÍCULOS

Datos curiosos que no sabías sobre el calendario de Colombia

Datos curiosos que no sabías sobre el calendario de Colombia

A continuación te presentamos los datos curiosos que no conocías sobre el calendario de Colombia. Sigue leyendo y descúbrelo todo.

Tarjeta de amor hecha a mano - Amor y amistad

Tarjeta de amor hecha a mano - Amor y amistad

Exprésale tu amor con una tarjeta hecha a mano. Diseños únicos y personalizados para momentos especiales. ¡Sorprende hoy mismo!

Mejores playas de Cartagena

Mejores playas de Cartagena

Si tienes planeado viajar a Cartagena, conoce todas sus playas y disfruta de la belleza que tiene esta hermosa ciudad para ti.

Mejores playas para visitar en Colombia

Mejores playas para visitar en Colombia

Colombia goza de una gran diversidad incluyendo sus impresionantes playas que bordean tanto el océano Atlántico como el Pacífico. 

¿Qué es la abundancia y cómo decretarla?

¿Qué es la abundancia y cómo decretarla?

La abundancia se define como gran cantidad, y/o prosperidad, riqueza o bienestar. La mayoría de las personas asocian la abundancia a tener gran cantidad dinero

¿Cómo poder reciclar en casa?

¿Cómo poder reciclar en casa?

Fomenta la sostenibilidad en casa con nuestros consejos de reciclaje: prácticas simples para un planeta más verde y saludable.

Suscribete a nuestro Boletín