Así se saca la visa de turismo a Estados Unidos: Paso a paso

Así se saca la visa de turismo a Estados Unidos: Paso a paso

Sacar la visa de turismo a Estados Unidos, o también conocida como visa de no inmigrante es un trámite al que te debes enfrentar en algún momento si quieres viajar a este país y conocer algunos de sus atractivos. Muchos no lo hacen porque piensan que es difícil o imposible, pero realmente no lo es. Completar la solicitud de visa es algo que lo puedes hacer tu mismo sin necesidad de recurrir a intermediarios o terceros.

A continuación encuentra el paso a paso de lo que debes hacer y no hacer para sacar tu visa de turismo a Estados Unidos sin morir en el intento.

¿Qué dedo hacer para sacar la visa a Estados Unidos?

Llenar el formulario DS-160 en línea

El primer paso para solicitar tu visa de turismo a Estados Unidos es llenar el formulario DS-160. En este formulario deberás consignar tus datos personales, así como el motivo de viaje y el lugar en el que piensas hospedarte. También deberás colocar si tienes antecedentes penales o el parentesco de quién paga el viaje en caso que no seas tu. Además debes proporcionar tus redes sociales que has utilizado en los  últimos cinco años.

Diligenciar el formulario parece difícil pero en realidad no lo es; no necesitas ayuda para llenarlo. Solo recuerda hacerlo con honestidad, y en caso de haber recibido ayuda de una agencia de viaje u agente de viajes debes informarlo, pues de lo contrario, eso puede ser causa de que te tienen la visa de turismo. Por último, guarda el número que te dan al final del formulario DS-160 para hacer seguimiento de tu proceso.

Realizar el pago de tu visa de turismo

Una vez completes el formulario tendrás que hacer el pago para poder seguir con el proceso de solicitud de tu visa de turismo a Estados Unidos. El pago lo puedes hacer por internet o a través de algunos de los canales físicos con los que tiene convenio la Embajada de Estados Unidos en Colombia. El valor de la visa es de 160 USD.

Aparta tu cita de solicitud de visa de turismo

Cuando tu pago se vea reflejado; lo cual ocurre en las siguientes horas después de haberlo realizado, puedes programar la cita para la entrevista, la cual debes solicitar en la página web de la embajada.

Acudir al CAS de tu preferencia

El día de la entrevista tienes que dirigirte al Centro de Atención a Solicitantes –CAS- más cercano o de tu preferencia; ya sea en Bogotá o Medellín. Ahí deberás presentar la documentación de la solicitud de tu visa de turismo.

Si te aprueban la visa de turismo, te llegará el pasaporte con la visa y cualquier otro documento correspondiente a la dirección que proporciones para tal fin. Si te niegan la visa, se te informará al final de la entrevista y se te entregará el pasaporte con una carta explicando el motivo del rechazo.

¿Qué documentos debo presentar para solicitar la visa de turismo?

Los documentos que debes llevar a la entrevista de solicitud de visa de turismo son:

Otros documentos como certificados laborales, bancarios, de ingresos económicos u otros, no es requisito presentarlos. La información proporcionada en el formulario y en la entrevista es de igual o mayor importancia. Sin embargo, para tu mayor tranquilidad puedes llevar aquellos documentos que prueban que no tienes intención de quedarte en Estados Unidos.

Te puede interesar:

 


ARTÍCULOS

Exportaciones en Colombia

Exportaciones en Colombia

Las exportaciones son una parte fundamental de la economía colombiana, conoce el crecimiento que han obtenido y los principales productos de exportación

Qué son los autocines y cuáles hay en Colombia

Qué son los autocines y cuáles hay en Colombia

El COVID-19 ha generado muchos cambios y trae nuevamente de moda los cines al aire libre. Conoce cuáles son los autocines en Colombia.

La Semana de la Juventud en Bogotá

La Semana de la Juventud en Bogotá

Bogotá, la capital de Colombia, es testigo cada año de un evento significativo que captura la creatividad de su juventud: la Semana de la Juventud.

¿Por qué es importante usar protector solar?

¿Por qué es importante usar protector solar?

La importancia del protector solar es un tema que ha cobrado gran relevancia en los últimos años, conoce sus beneficios y las mejores marcas del mercado.

Dieta BARF: qué es y cuáles son sus beneficios

Dieta BARF: qué es y cuáles son sus beneficios

No es una dieta para bajar de peso o mantenerlo en forma sino una forma de alimentar a nuestros perros con productos sanos crudos o cocidos, aquí sus beneficios

Tips y consejos para empezar aprender ingles

Tips y consejos para empezar aprender ingles

Aprender inglés se ha convertido en una habilidad invaluable en el mundo globalizado actual. Sigue estos tips y consejos y aprende ingles fácil y rápido.

Suscribete a nuestro Boletín