Ideas ecológicas para amor y amistad

Ideas ecológicas para amor y amistad

Sabemos que celebrar este día es muy importante, pero qué mejor que hacerlo cuidando el planeta y aportando tu granito de arena con ideas ecológicas para amor y amistad.

Al pensar en organizar una celebración junto con tus amigos y tu pareja comienza con realizar invitaciones digitales para el evento, así reducirás el uso de papel.

Asegúrate de usar decoración hecha con tela, papel o cartón, si ya llevas una vida con ciertos hábitos sostenibles seguramente tendrás decoración que usaste en otro momento, podrías reutilizarla.

Fuente: Pinterest

Si vas a repartir algunos snacks o comida procura el no uso de plástico o icopor, usa la vajilla del lugar en el que deseen celebrar o en dado caso usa desechables hechos de cartón, papel u otro material biodegradable. Asegúrate de pensar en comidas que requieran el uso de los dedos para de esta manera no tener que usar muchos platos sino solo algunas bandejas para repartir.

Fuente: Pinterest

En cuanto a los regalos procura el no uso de envoltura o en caso de usarla intenta que sea reutilizable. Si estás pensando en un regalo sostenible te sugerimos algún elemento para el uso diario como puede ser un vaso plegable de silicona que pueda llevar a todo lado o un set de pitillos en bambú o acero inoxidable para poder disfrutar de bebidas de una manera sostenible.

Por último, no olvides separar los residuos de manera correcta, ten identificados los recipientes donde se depositará papel, cartón, vidrio, orgánicos, etc así tus invitados sabrán qué hacer con cada residuo.

Recuerda que cada ocasión es importante para cuidar el planeta.


ARTÍCULOS

Cómo evitar que te piquen los mosquitos: Trucos prácticos

Cómo evitar que te piquen los mosquitos: Trucos prácticos

Te mostramos diferentes consejos prácticos para que puedas disfrutar de las vacaciones o de tu día a día sin las molestas picaduras de los mosquitos.

Beneficios de tener una mascota

Beneficios de tener una mascota

Tener una mascota puede ser una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Conoce los consejos y beneficios de tener una mascota.

Conoce la verdadera historia del Halloween y otros datos curiosos

Conoce la verdadera historia del Halloween y otros datos curiosos

En esta ocasión te traemos la historia real del Halloween o noche de brujas y otros datos curiosos en torno a esta festividad.

20 de Julio en Colombia: Historia de la independencia

20 de Julio en Colombia: Historia de la independencia

El 20 de Julio no solo rinden homenaje a los héroes del pasado si no que se fortalece la identidad y patriotismo de todos los colombianos-

¿Quieres hacer  llamativo tu perfil en Instagram?

¿Quieres hacer llamativo tu perfil en Instagram?

Seguro de que has visto esos  perfiles de Instagram todos viene elaborados ¿verdad? A continuación te dejo unos consejos para que empieces a mejorar

Ciencia y tecnología en Colombia

Ciencia y tecnología en Colombia

Colombia ha implementado diferentes tecnologías a lo largo de los años y ha logrado importantes avances, conoce los campos que se han beneficiado de las TIC

Suscribete a nuestro Boletín