6 consejos y trucos para conseguir trabajo

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

Actualmente conseguir trabajo se ha convertido en uno de los mayores retos a los que nos tenemos que enfrentar a nivel profesional.  Vivimos inmersos en un escenario laboral y global donde hay mucha oferta, poca demanda y una economía débil producto de la pandemia y otros problemas mundiales.

Así, con tanta competencia entre candidatos, ya no es suficiente con tener una buena formación y  experiencia para encontrar trabajo; además hay que sobresalir y diferenciarse de los demás; valor agregado, le llaman. ¿Cómo? Aplicando unos consejos y trucos para conseguir trabajo que te presentamos a continuación.

Trucos para conseguir trabajo

No descuides tu hoja de vida

Si quieres conseguir trabajo, la hoja de vida sigue siendo tu piedra angular. Debes buscar que esta sea breve, sencilla y atractiva; hay que captar la atención del reclutador a primera vista. Sustenta la información en una o dos páginas como mucho. Resalta la experiencia laboral y las habilidades que son necesarias para el puesto al que quieres aplicar. Presta mucho cuidado a las faltas de ortografía.

Cuida con tus redes sociales

Cuidar tus redes sociales es otro punto clave si quieres conseguir trabajo… o mantener el que tienes. Muchas empresas y reclutadores “stalkean” los perfiles de los candidatos y empleados para encontrar información adicional sobre ellos. Por lo tanto, debes tener cuidado con lo que públicas y la forma en la que te muestras. Como recomendación, evita tocar temas espinosos como la religión, el sexo y la política y céntrate en mostrar tu crecimiento. 

Crea tu marca personal

Una oportunidad para darnos a conocer y que sin duda ayuda en la búsqueda de trabajo es crear una marca personal; es decir, crear un espacio que muestre lo que podemos llegar a hacer profesionalmente y que pueda significar ese valor agregado en un proceso de selección.

Trabaja en tu expresión oral

Es cierto que todos hablamos y nos comunicamos, pero todos tenemos un área de oportunidad para mejorar. En las entrevistas, los reclutadores privilegian respuestas cortas y precisas; así que evitar dar rodeos y utilizar mucho las muletillas. Si crees que necesitas mejorar esta parte, puedes buscar ayuda con profesionales, libros o videos de YouTube.

Trabaja en un buen networking

No descuides tu “networking” y trabajen ampliarla si quieres la oportunidad de conseguir un buen trabajo. No descuides tus contactos de la universidad, anteriores trabajos o amistades. Hay muchas ofertas de trabajo que no se publican. Por esto, mantener actualizada tu “networking” te ayudará a dar a conocer tu búsqueda laboral y quizás encontrar esa oferta oculta que tanto buscas. Una buena idea es invitar a tomar un café a dos profesionales de diferentes áreas una vez a la semana. De esta manera, fortalecerás tu red y tendrás asegurado un apoyo frente a posibles oportunidades de trabajo.

Mantén la motivación y el entusiasmo

Buscar y conseguir trabajo, es una tarea titánica; tendrás que enfrentarte a la desmotivación por una entrevista laboral fallida o porque no llamarón. Sin embargo, no debes perder el entusiasmo, debes persistir. Una actitud negativa puede estancarte. Conserva la autoconfianza y construye una actitud positiva pero realista frente a tus posibilidades de laborales.

Te puede interesar: 

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

ARTÍCULOS

¿Cuáles son los mejores bares de Cali?

¿Cuáles son los mejores bares de Cali?

Cali, conocida como la Sucursal del Cielo, no solo es famosa por su salsa y su ambiente festivo, sino también por su escena de bares vibrante y diversa.

¿Cuándo se celebra el día mundial del medio ambiente?

¿Cuándo se celebra el día mundial del medio ambiente?

El 5 de junio, el mundo se une para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, una ocasión para reflexionar sobre la naturaleza en nuestras vidas.

¿Qué hacer en un viaje por Manizales, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Manizales, Colombia?

Manizales, una joya de los Andes colombianos, ofrece a los viajeros una experiencia única llena de belleza natural, cultura vibrante y hospitalidad cálida.

5 Lugares que debes visitar en tu viaje a San Andrés

5 Lugares que debes visitar en tu viaje a San Andrés

Explora la hermosa isla de San Andrés: Playas de arena blanca, aguas turquesas y cultura caribeña. ¡Planifica tu escapada hoy mismo!

Cédula digital en Colombia: respuestas a las principales dudas

Cédula digital en Colombia: respuestas a las principales dudas

Desde el año 2021 se ha venido hablando de la nueva cédula digital en Colombia, lo cual genera muchas dudas. Aquí daremos respuesta a las principales de ellas.

¿Qué es una Fanpage y como crearla ?

¿Qué es una Fanpage y como crearla ?

Una Fanpage es una página creada especialmente para las marcas, empresas, blogs, entre otros.Diferente a una cuenta común personal, es un espacio que reúne fane

Suscribete a nuestro Boletín