¿Qué es el ayuno intermitente y como se hace?

¿Qué es el ayuno intermitente y como se hace?

El ayuno intermitente implica abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado, antes de volver a comer de forma regular. Algunos estudios sugieren que esta forma de comer puede ofrecer beneficios como la pérdida de grasa, una mejor salud y longevidad.

Puede ser difícil mantener un programa de ayuno intermitente.

Los siguientes consejos pueden ayudar a mantenerse bien encaminado y maximizar los beneficios del ayuno intermitente:

Mantente hidratado. Bebe mucha agua y bebidas sin calorías, como tés de hierbas, durante todo el día.

Evita obsesionarte con la comida. En los días de ayuno mantente ocupado para evitar pensar en la comida, por ejemplo, poniéndote al día con tus trámites o viendo una película.

Descansa y relájate. Evita las actividades extenuantes en los días de ayuno, aunque el ejercicio ligero como el yoga podría ayudarte.

Sé inteligente a la hora de elegir tus calorías. Si el plan que elijas permite algunas calorías durante los períodos de ayuno, selecciona alimentos cargados de nutrientes que sean ricos en proteínas, fibra y grasas saludables. Puedes comer frijoles, lentejas, huevos, pescado, nueces y aguacate.

Come alimentos de gran volumen. Selecciona alimentos que te dejen satisfecho, pero que sean bajos en calorías, como palomitas de maíz, vegetales crudos y frutas con alto contenido de agua, como uvas y melón.

Mejora el sabor sin las calorías. Condimenta tus alimentos generosamente con ajo, hierbas, especias o vinagre. Estos alimentos son extremadamente bajos en calorías, pero llenos de sabor, lo que puede ayudarte a no sentir hambre.

Elije alimentos cargados de nutrientes después del período de ayuno. Come alimentos con alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes para que tus niveles de azúcar en la sangre se mantengan saludables y evites las deficiencias de nutrientes. Una dieta equilibrada también contribuirá a la pérdida de peso y la salud en general.

 


ARTÍCULOS

Los mejores usos de la sábila

Los mejores usos de la sábila

La sábila es una planta medicinal tiene componentes como vitaminas, minerales y aminoácidos. Aquí te mostramos algunos de los mejores usos de esta planta

Día de San José y día del hombre en Colombia

Día de San José y día del hombre en Colombia

En Colombia, donde la familia tiene un papel central en la sociedad, el Día de San José es un recordatorio de la importancia de fortalecer los lazos familiares.

Conoce estás 3 formas para aumentar tu vitalidad

Conoce estás 3 formas para aumentar tu vitalidad

La vitalidad y energía es eso que nos impulsa y nos hace cumplir con todos los retos del día a día. Encuentra aquí, tres formas de incrementarla fácilmente.

Ideas ecológicas para amor y amistad

Ideas ecológicas para amor y amistad

Sabemos que celebrar amor y amistad es muy importante, pero qué mejor que hacerlo cuidando el planeta y aportando tu granito de arena

Origen del Día del Maestro en Colombia

Origen del Día del Maestro en Colombia

El Día del Maestro es una fecha especial que tiene lugar cada 15 de mayo. A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra el 15 de mayo.

Eje Cafetero: Uno de los mejores destinos en Colombia

Eje Cafetero: Uno de los mejores destinos en Colombia

Conoce todo lo que tiene para ofrecer la maravilla del Eje Cafetero: Naturaleza, cultura y café en un paraíso montañoso. ¡Planea tus vacaciones desde ya!

Suscribete a nuestro Boletín