Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Hoy 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, instaurado por Naciones Unidas en 2014 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos en el entorno empresarial y financiero con los que todavía se enfrentan las mujeres a la hora de emprender.

Tiene como finalidad visibilizar a la mujer y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo, además de acabar con la desigualdad de género. Es una fecha que busca, entre otras cosas, reivindicar los derechos salariales de las mujeres con respecto a los hombres. Esta desigualdad es bastante notoria y ocurre en muchas partes del mundo.

Dejemos de castigar a aquellas personas valientes que deciden emprender un negocio, y especialmente si éste se pone en marcha en el medio rural. Debemos premiar su coraje y allanarles el camino, de lo contrario, estaremos poniendo en duda el futuro de muchos de nuestros territorios.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer Emprendedora sólo bastará con reconocer el importante papel que desempeña la población femenina en todo el mundo. Hacer valer sus derechos, donde prevalezca la igualdad de género.

El emprendimiento femenino en las últimas décadas, ha sido muy positivo para la sociedad. Representa un gran aporte que ayuda a generar ingresos, además de darle a la mujer un mayor empoderamiento en un mundo donde los hombres siguen teniendo mayores oportunidades.

¡Feliz día a todas esas mujer grandiosas que han decido emprender!


ARTÍCULOS

Cómo cuidar el planeta desde casa

Cómo cuidar el planeta desde casa

uidar el planeta es una tarea de todos, no requiere grandes acciones sino pequeñas acciones constantes. Te mostramos maneras de cuidar el medio ambiente desde casa

Calendario Septiembre 2023 - Colombia

Calendario Septiembre 2023 - Colombia

Colombia es un país lleno de alegría, estas dos fechas importantes en septiembre resaltan : el Día del amor y la amistad, y el Día Internacional del Turismo. 

Fiesta de las velitas en Colombia

Fiesta de las velitas en Colombia

Conoce la Fiesta de las Velitas en Colombia: Una tradición luminosa llena de emoción y cultura. ¡Únete a esta celebración única!

5 ideas prácticas para ganar dinero extra desde casa

5 ideas prácticas para ganar dinero extra desde casa

A continuación encuentra cinco ideas fáciles de poner en práctica para ganar dinero extra desde casa y sin dejar de un lado tus responsabilidades.

Los beneficios que no conocías de la cerveza

Los beneficios que no conocías de la cerveza

La cerveza suele ser una de las bebidas favoritas de muchas personas alrededor del mundo y te tenemos una buena noticia: Beber cerveza trae beneficios para tu cuerpo;

¿Cuáles son los beneficios del toronjil?

¿Cuáles son los beneficios del toronjil?

El toronjil, conocido científicamente como Melissa officinalis, es una hierba aromática que ha sido apreciada durante siglos por sus diversos beneficios.

Suscribete a nuestro Boletín